Con éxito rotundo se desarrolló la jornada de creatividad, emprendimiento e Innovación denominada ÚNETE UNHEVAL, organizada por la Dirección de Transferencia e Innovación del Vicerrectorado de Investigación de la UNHEVAL. El evento académico se llevó a cabo el último viernes con una asistencia multitudinaria por parte de los alumnos valdizanos quienes se dieron cita en el salón de usos múltiples de la mencionada Universidad.

La actividad, contó con la participación de conferencistas de nivel internacional, quienes expusieron diversos temas relacionados al emprendimiento, así mismo narraron sus experiencias en el emocionante mundo de la innovación. Por otro lado, los alumnos mostraron estar muy contentos y manifestaron grandes aplausos hacia cada uno de los ponentes. El objetivo de la jornada fue promover en la formación profesional de los estudiantes el espíritu emprendedor e innovador y de tal manera que a largo plazo sean empresarios exitosos que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

El programa se inició con el respectivo acto protocolar, Himno Nacional, Himno a Huánuco, palabras de las autoridades de la primera casa superior de estudios, la bienvenida la dio el Vicerrector de Investigación Javier López y Morales, y el Rector Reynaldo Ostos Miraval inauguró el evento. Francisco Villalobos, Fundador de Clientes Anónimos fue el primero en exponer, sucesivamente se presentaron Ms. Tula Menoza Farro, Directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental; Stephani Chiu, Fundadora de “Voqación”; Fernando Tamayo, Fundador y Director de “Yaqua”; Gustavo Figueroa y Coz, Consultor en Excelencia Operacional y Gestión de Capital Humano; Vanessa Rubina, asesora de proyectos sociales; y finalmente Gonzalo Villarán, Ejecutivo de Innóvate Perú. Además, como artista invitado estuvo el Huanuqueño Mito Ramos.

Los organizadores agradecen al equipo de trabajo, a los ponentes, docentes, alumnos y medios de comunicación quienes contribuyeron en el éxito de ÚNETE UNHEVAL. Así mismo invitan a los alumnos que tengan una idea de negocio innovadora, a inscribirse en el Centro de Emprendimiento de la UNHEVAL para desarrollar su Empresa. Más información en la página web de la Dirección Transferencia e Innovación www.dtiunheval.pe.

De esta manera el Vicerrectorado de Investigación de la UNHEVAL demuestra estar comprometida en formar jóvenes emprendedores y exitosos que contribuyan al desarrollo del país.