Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en horas de la mañana se dieron cita en la Ciudad Universitaria, para presentar diversos potajes hechos a base de papa, esto con miras al Día Nacional de la Papa que se celebra cada 30 de mayo. El evento estuvo dirigido por la magíster Filomena Ramos Chávez a través del curso de Ecología de la E.P. de Turismo y Hotelería teniendo como objetivo promover el consumo de alimentos saludables y el agroturismo sostenible, se presentaron diversos platos hechos a base de papa y productos ancestrales como el chocho, la cancha y el ají en diversas presentaciones entre otros. La docente universitaria recalco que esto se viene realizando hace mucho tiempo con la finalidad de revalorar los productos ancestrales andinos y que la población tome conciencia para consumir productos saludables.

Autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Dirección Regional de Educación firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, el mismo que se llevó a cabo en la sala de sesiones del rectorado. El objetivo de esta suscripción de convenio es demostrar el dominio en el desempeño profesional en investigación, planificación, , organización,dirección del aprendizaje y promoción educativa nacional, así como proponer a partir de la investigación en el campo de las ciencias de la educación, alternativas para el cambio en el sistema educativo local, regional y nacional. El Director Regional de Educación, Magíster ángel Colonia Zevallos, expresó su satisfacción por este trabajo articulado que se inicia entre ambas instituciones del sector educación. Dicho documento tendrá una vigencia de tres años, el mismo que podrá ser renovado de acuerdo al compromiso de ambas partes.

Con éxito rotundo se desarrolló la jornada de creatividad, emprendimiento e Innovación denominada ÚNETE UNHEVAL, organizada por la Dirección de Transferencia e Innovación del Vicerrectorado de Investigación de la UNHEVAL. El evento académico se llevó a cabo el último viernes con una asistencia multitudinaria por parte de los alumnos valdizanos quienes se dieron cita en el salón de usos múltiples de la mencionada Universidad. La actividad, contó con la participación de conferencistas de nivel internacional, quienes expusieron diversos temas relacionados al emprendimiento, así mismo narraron sus experiencias en el emocionante mundo de la innovación. Por otro lado, los alumnos mostraron estar muy contentos y manifestaron grandes aplausos hacia cada uno de los ponentes. El objetivo de la jornada fue promover en la formación profesional de los estudiantes el espíritu emprendedor e innovador y de tal manera que a largo plazo sean empresarios exitosos que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad. El programa se inició con el respectivo acto protocolar, Himno Nacional, Himno a Huánuco, palabras de las autoridades de la primera casa superior de estudios, la bienvenida la dio el Vicerrector de Investigación Javier López y Morales, y el Rector Reynaldo Ostos Miraval inauguró el evento. Francisco Villalobos, Fundador de Clientes Anónimos fue el primero en exponer, sucesivamente se presentaron Ms. Tula Menoza Farro, Directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental; Stephani Chiu, Fundadora de “Voqación”; Fernando Tamayo, Fundador y Director de “Yaqua”; Gustavo Figueroa y Coz, Consultor en Excelencia Operacional y Gestión de Capital Humano; Vanessa Rubina, asesora de proyectos sociales; y finalmente Gonzalo Villarán, Ejecutivo de Innóvate Perú. Además, como artista invitado estuvo el Huanuqueño Mito Ramos. Los organizadores agradecen al equipo de trabajo, a los ponentes, docentes, alumnos y medios de comunicación quienes contribuyeron en el éxito de ÚNETE UNHEVAL. Así mismo invitan a los alumnos que tengan una idea de negocio innovadora, a inscribirse en el Centro de Emprendimiento de la UNHEVAL para desarrollar su Empresa. Más información en la página web de la Dirección Transferencia e Innovación www.dtiunheval.pe. De esta manera el Vicerrectorado de Investigación de la UNHEVAL demuestra estar comprometida en formar jóvenes emprendedores y exitosos que contribuyan al desarrollo del país.

Destinan 4525,986 soles para mejora de la calidad educativa Con el objetivo de contribuir con la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo de la universidad, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones. La Universidad, será beneficiada con la transferencia de recursos económicos por la suma S/ 4525,986 soles, previa verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en la Norma Técnica para la implementación del mecanismo denominado "Compromisos de la gestión para la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo en la Educación Superior Universitaria" dentro del marco establecido por el artículo 29 de la Ley Nº 30518 Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017. Este importante acontecimiento se dio en presencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, con la cual nuestra Primera Casa Superior de Estudios, se compromete a cumplir los compromisos y actividades establecidos en la Norma Técnica, así como destinar los recursos transferidos en las actividades y proyectos contenidos en el Plan de Uso de Recursos, elaborados por la UNHEVAL y que están previstas en la Norma Técnica.

PRIORIDAD EN LA UNHEVAL SON LOS ESTUDIANTES El Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, doctor Ewer Portocarrero Merino, llevó a cabo una reunión de inducción con los docentes de las sedes desconcentradas, con el objetivo de dar a conocer el modelo educativo que se viene implementando en esta institución y el nuevo Reglamento de Estudios aprobado recientemente por Consejo Universitario. Read more

Hoy se dio inicio a los juegos intercachimbos 2017 evento deportivo y de confraternidad organizado por la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Estudiantes universitarios de las 14 Facultades se dieron a las instalaciones de las lozas deportivas valdizanas, para dar inicio a los “Juegos Intercachimbos 2017" Los participantes en las diferentes categorías deportivas disputarán durante la presente semana los primeros lugares en las diferentes disciplinas deportivas como voleibol, fútbol, básquetbol, futsal femenino, atletismo entre otras disciplinas deportivas. “El objetivo de este tipo de competencias es masificar y de confraternizar a todos nuestros ingresantes a través del deporte competitivo. El único requisito para participar de las competencias es el de tener su constancia de ingreso y/o reporte de matrícula y muchas ganas y energías para sudar la camiseta de su Facultad”, menciono el Mg. Harry Santolalla Ruiz- Director de Bienestar Universitario UNHEVAL. Resaltar que los ganadores en las diferentes disciplinas recibirán en ceremonia públicas el reconocimiento respectivo y diplomas por parte de la comisión organizadora.

La UNHEVAL, desde octubre 2016, viene elaborando su MODELO EDUCATIVO, en esa perspectiva, tenemos la visita, por segunda vez, del Consultor Internacional Doctor Sergio Tobón Tobón (Colombia), quien conjuntamente con el Equipo Líder de la UNHEVAL socializarán el Modelo Educativo de nuestra universidad, la presentación será este jueves 04 de mayo  en el Salón de Usos Múltiples (Teatrín)de la Ciudad Universitaria en Cayhuayna a partir de las 8:30 de la mañana, este resultado exige la actualización curricular de las carreras profesionales que cuenta nuestra Primera Casa Superior de Estudios, proceso que se iniciará en el presente año. Estudiantes, docentes, administrativos, autoridades, egresados, grupos de interés y profesionales de la región Huánuco quedan cordialmente invitados para participar de esta actividad académica. ¡¡UNHEVAL, trabajando para mejorar la formación que imparte, la investigación, vinculación y responsabilidad con la sociedad y gestión!! Así mismo en la ciudad de Lima, el mismo jueves a las 5:30 de la tarde, Sergio Tobón y Marcelo Pizarro (Chile), estarán dando una Conferencia Magistral sobre el Modelo Educativo Universitario en el Auditorio CcoriWasi, avenida Arequipa 5198 - Miraflores.

Entregan Certificado de Acreditación a la Carrera Profesional de EDUCACIÓN PRIMARIA, de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ACREDITADA por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE. El logro académico se conoció hoy en ceremonia oficial realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación. Read more

Página 1 de 8