Dr. Javier G. Lopez y Morales

• Autoridad UNHEVAL: VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN
  • Docente: principal de la unheval
  • Doctor: en Ciencias Económicas y Sociales
  • teléfono: 062 - 591060 anexo: 0301
  • mi c.v

Palabras del Vicerrector de Investigación

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco es una institución que busca formar líderes con una visión integradora, comprometidos con su región y el país, dispuestos a apoyar decididamente con el progreso desarrollo de la sociedad Peruana. Siempre ha estado pendiente el avance de la ciencia y la tecnología, que cada día es más intensa, es un reto para nuestra institución universitaria, al cual es preciso dar respuestas adecuadas, debiendo consignar importante recursos a la docencia y la investigación, a través de los más modernos laboratorios y equipos. La UNHEVAL tiene como misión principal contribuir al desarrollo económico y social a través de la producción científica y tecnológica, además de la formación de profesionales, tiene un rol protagónico que cumplir en la gran y necesaria tarea nacional de aportar a la sociedad y el ambiente que nos rodea con Responsabilidad social. Nuestra Universidad no puede estar ajeno a los problemas que se viene dando en la región Huánuco, tanto en lo social como económico, ambiental y cultural, el Departamento se encuentra en tercer lugar mas pobre del Perú, por estos motivos, docentes y estudiantes a través de la investigación, practica e innovación, buscamos resolver problemas, por lo que es necesario que la universidad cuente con los instrumentos, equipos, infraestructura, y capacidades que permitan cumplir con esta tarea, la formación académica es necesario y se tendrá que realizar a través de procesos que coadyuven a la calidad y excelencia, logrando posicionarnos a nivel nacional e internacional.