Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

CON CONTENIDO DE GASTRONOMÍA, TRADICIONES Y COSTUMBRES DE LA REGIÓN

Estudiantes de la Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, presentaron el día de ayer el libro de su autoría

denominado "Gastronomía Regional Huanuqueña", obra donde se expone la Gastronomía Huanuqueña, tradiciones y costumbres de la Región, que va más allá del legado histórico, cultural y de desarrollo económico y social.

A la presentación de la importante obra estuvieron presentes el Vicerrector Académico Dr. Ewer Portocarrero Merino, docente editor Lic. Mihay Rojas Orihuela y impulsor de proyecto Dr. Nicéforo Bustamante Paulino y el, catedráticos y estudiantes de la Especialidad.

"Los artículos elaborados por estudiantes valdizanos, es un esfuerzo de una recopilación de información de los platos de la exquisita gastronomía regional, además de la fusión con otros insumos y productos; como también del estudio antropológico en el que se hacen referencia no solo a la preparación de platos típicos, si no que abre paso a las costumbres y en el contexto en el cual se desarrollan y que a su vez son pocos conocidos y en algunos casos están perdiendo valor" señalaron los docentes editores.

Su contenido se divide en dos partes, la primera con artículos sobre aspectos de la gastronomía como platos típicos, bebidas tradicionales, mazamorras y mates; la segunda parte presenta un trabajo gastronómico, antropológico como platos típicos que se elaboran en fiestas costumbristas entre otros temas.

Resaltar que la obra elaborada por estudiantes valdizanos, se encuentra registrada en el ISBN, que es el sistema internacional de numeración de libros, que identifica al libro a nivel mundial, permitiéndole una mejor comercialización y distribución.