Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

.

Inscripciones se realizan hasta el 15 de enero de 2017.

Se inició la convocatoria a nivel nacional para las inscripciones al  “Parlamento Joven 2017”, programa de formación ciudadana del Congreso de la República que brinda a los jóvenes entre los 18 y 29 años la oportunidad de

conocer, experimentar  y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos.

El programa, que es ejecutado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República  a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, cuenta con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel y tiene como objetivo fortalecer en los jóvenes peruanos capacidades de liderazgo, así como promover una cultura de debate constructivo a través de la recreación de la organización parlamentaria y de las funciones de los Congresistas de la República en las comisiones  y en las sesiones plenarias.

El Parlamento Joven 2017 se desarrollará en tres etapas: la primera será la etapa de capacitación y evaluación, que consistirá en el desarrollo y evaluación de cursos virtuales sobre temas como: liderazgo, democracia, funciones del Congreso de la República, procedimientos parlamentarios, participación política, entre otros. Luego de la capacitación,  los participantes rendirán un examen de selección final y los jóvenes que obtengan el mayor puntaje en ambas modalidades de evaluación serán seleccionados como Parlamentarios Departamentales Jóvenes.

La segunda etapa será de Plenarios departamentales y contará con la participación de más de        3 000 jóvenes que conformarán los Parlamentos Jóvenes Departamentales, quienes tendrán la oportunidad recibir sus medallas de parlamentarios jóvenes y debatir proyectos de ley en sesiones de comisiones y sesiones de Pleno y podrán elegir a sus representantes que participarán en el Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017, de acuerdo al número de representantes por circunscripción electoral, según lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la tercera y última etapa se realizará “Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017”, el mismo que tendrá lugar en noviembre de 2017 en las instalaciones del Congreso de la República, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con los congresistas de la República para manifestarles sus preocupaciones e intereses,  presentar una iniciativa de ley y debatirla como parte de la experiencia parlamentaria.