En favor de los más necesitados del Distrito de Amarilis.

Ayer, en sala de sesiones del rectorado de la UNHEVAL, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional

Hermilio Valdizán, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo (DRTPE), el Ministerio de Vivienda y Construcción a través del Programa Nacional de Tambos, la Municipalidad Distrital de Amarilis y la ONG Vidas Unidas para el Desarrollo y Bienestar, donde a partir de este año la Universidad contribuirá al desarrollo económico y social de los centros poblados y caseríos de Paucar y Malconga- Distrito de Amarilis.

La ceremonia protocolar conto con la presencia del alcalde del distrito de Amarilis Robinson Aguirre Casimiro, la directora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo Mg. Ena Espinoza Cañoli, la coordinadora regional del Programa Nacional de Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Lic. Sussi Córdova Cuellar, el presidente de la ONG Edison Caycho Hidalgo; acompañado con sus respectivas comitivas.

Por la Universidad estuvieron presentes El Rector Valdizano Dr. Reynaldo Ostos Miraval, Vicerrector Académico Dr. Ewer Portocarrero Merino, el director de Responsabilidad Social Universitario de la UNHEVAL Mg. Clayton Alvarado Chávez y la Directora de Cooperación Técnica Internacional Mg. Janeth Tello Cornejo.

Esta alianza inicia con el compromiso de la UNHEVAL y las demás instituciones públicas y privadas, de articular esfuerzos para la identificación de la problemática y las necesidades a fin de implementar actividades e intervenciones que coadyuven al cumplimiento del objetivo del convenio que es lograr el desarrollo rural en lo económico y social de los centros poblados y caseríos de Paucar y Malconga. desarrollando un plan de trabajo para definir iniciativas, actividades, indicadores y mecanismos que se ejecutaran, especificando su prioridad y alcance.

La UNHEVAL, a través de la dirección de Responsabilidad Social se compromete a desarrollar proyectos y programas vinculados a las acciones de proyección social en beneficio de los centros poblados de Paucar y Malconga y apoyar con infraestructura, movilidad e instalaciones disponibles.