Hoy en horas de la mañana se dió inicio al curso Taller " Implementación del Sistema de Calidad" organizado por la Dirección de Calidad y Acreditación Universitaria, que dirige el Doctor Rosario Vargas Roncal. El evento fué inaugurado por el Vicerrector Académico de la UNHEVAL Doctor Ewer Portocarrero Merino, quien resalto la importancia del evento y además indicó que es política de la actual gestión la capacitación del personal docente y no docente a través de cursos talleres, seminarios, conferencias entre otros, ya que la UNHEVAL se encuentra en una etapa de ejecusión de los proyectos programados para lograr los objetivos trazados y de esta manera brindar una educación superior de calidad a los estudiantes para ser una universidad competitiva y estar al nivel de las mejores universidades del país y latinoamerica acoto. El curso taller se desarrollará hasta el día viernes 10 de los corrientes teniendo como ponente al Magister Paul Bautista, docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Continuando con el proceso de implementación de los talleres y laboratorios de las Escuelas Académicos Profesionales de las distintas facultades, en horas de la mañana se entregaron modernos equipos de comunicación para el Taller de Radio de la E.P. Ciencias de la Comunicación, consistente en: 4 grabadoras digitales de audio, 01 mezcladora de sonido digital, 04 micrófonos tipo condensador; 04 monitores profesionales, 04 pedestales para micrófonos de mesa y 01 pedestal tipo boom. Estos equipos servirán para que los estudiantes de comunicación realicen sus prácticas pre profesionales en el campo de la comunicación, las autoridades universitarias siguen trabajando para el bienestar de los estudiantes y lograr los objetivos y metas que busca nuestra institución.

Con el objetivo de establecer lineamientos básicos para las prácticas pre profesionales, investigación científica y proyección social, autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y del Proyecto Especial Alto Huallaga PEAH, firmaron el pasado 20 diciembre de 2016 un convenio de cooperación interinstitucional. Mediante la firma de convenio entre ambas instituciones se dará oportunidad para que los alumnos del Distrito de Monzón de la carrera Profesional Ingeniería Agronómica, realicen sus prácticas pre profesionales en los diversos Proyectos que vienen ejecutando el PEAH en Huánuco, Ucayali y San Martin en reforestación, Proyectos de Café y Cacao.Entre los puntos del acuerdo, está también el cumplimiento de ambas instituciones en promover, supervisar programas, elaborando informes respectivos y avances de cada asignatura.El convenio fue firmado por el Rector Valdizano Dr. Reynaldo Ostos Miraval y el director Ejecutivo del PEAH Economista Julio Herbacio Uscamayta, tendrá una duración de dos años y podrá ser modificado previo acuerdo por las autoridades de ambas instituciones a través de una ADENDA.