Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Estudio revela que “Factor de Crecimiento Nervioso” soluciona problemas de infertilidad en dicha especie.

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Austral de Chile actualmente desarrollan de un Innovador Proyecto de Investigación aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) Regular N°1160934. Si bien la investigación se encuentra en la etapa de estudio, ya se realizaron los respectivos experimentos en el Centro de Producción e Investigación Pecuaria de la UNHEVAL, ubicada en Kotosh.

Los investigadores del proyecto de investigación que tiene como título: Dilucidando el efecto luteotrófico del factor inductor de ovulación “Factor de Crecimiento Nervioso” presente en el plasma seminal de las Llamas (UnvelingtheLuteotrophicEffectoftheovulationindin factor “NerveGrowth Factor” present in the seminal plasma of llamas)hasta la fecha ha reportado que el“ Factor de Crecimiento Nervioso” tiene un poderoso efecto luteotrófico que induce en el desarrollo de un Cuerpo Lúteo con la capacidad de producir altos niveles de progesterona, cuya hormona es esencial para el desarrollo embrionario, implantación y mantención de la gestación. En otras palabras, los efectos del “Factor de Crecimiento Nervioso” resultan beneficiosos, porque aumentan los niveles de fertilidad y favorece la procreación de las llamas. Según los expertos la molécula, también podría ser utilizada en casos de infertilidad en otros animales y hasta en humanos.

Para el desarrollo de la investigación, se formó un equipo multidisciplinario conformado por el Dr. José Francisco Goicochea Vargas, docente de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNHEVAL, y los Doctores Mauricio Silva y Marcelo Ratto pertenecientes a la Universidad Católica de Temuco y Universidad Austral de Chile respectivamente, todos ellos especialistas en Ciencia Biomédica y Reproducción Animal.