2 mil 700 estudiantes beneficiados
La universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, entrega dispositivos (CHIPS-MODEMS) con servicio de internet a estudiantes y docentes.
Previo a la entrega, los alumnos de las 27 carreras profesionales fueron evaluados acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 002-2021-MIENDU y a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para ser favorecidos con estos equipos electrónicos. Ésta gestión se realizó con la finalidad de facilitar el desarrollo académico de los universitarios, y de esta manera recibir sus clases de manera virtual y con total normalidad, más de 2 mil 700 chips, con sus respectivos módems son los que se contrató a la empresa de comunicación BITEL, quienes brindarán el servicio de internet hasta Diciembre del presente año lectivo.
Alumnos y docentes acudieron a las instalaciones de la Ciudad Universitaria para recoger los dispositivos cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad emitida por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio de la Covid-19.
El Director de Bienestar Universitario de la UNHEVAL, Dr. Rubén Rojas Portal, manifestó que la empresa contratada para el servició tendrá que cumplir la entrega de los aparatos electrónicos a docentes y estudiantes al 100%, hasta el 14 de julio del presente año y que a pesar de la situación en la que nos encontramos, se continua trabajando por un servicio educativo de calidad y con condiciones adecuadas para los valdizanos.