La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n otorgo el tΓ­tulo honorΓ­fico de Doctor Honoris Causa al alcalde de Independence en Michigan, Estados Unidos, JosΓ© Aliaga, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y labor en favor del desarrollo de la comunidad.
La ceremonia de condecoraciΓ³n se llevΓ³ a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias PolΓ­ticas de la UNHEVAL y fue presidida por el rector, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, en presencia de la vicerrectora acadΓ©mica, Dra. Nancy Veramendi Villavicencios, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias PolΓ­ticas Dr. JosΓ© Mandujano RubΓ­n, docentes y estudiantes: asΓ­ con la participaciΓ³n del alcalde de HuΓ‘nuco, seΓ±or Antonio Jara Gallardo y el alcalde del Distrito de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro.
Durante su clase magistral, el distinguido JosΓ© Aliaga, quien es peruano de nacimiento, expresΓ³ su agradecimiento por el reconocimiento y reafirmΓ³ su compromiso con nuestro paΓ­s y, especialmente con HuΓ‘nuco, donde pasΓ³ parte de su infancia. AdemΓ‘s, seΓ±alΓ³ que su propΓ³sito es colaborar con la universidad en la realizaciΓ³n de diversos proyectos. Resalto que trabajara de la mano con la UNHEVAL en proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra regiΓ³n y nuestro paΓ­s
La distinciΓ³n es un reconocimiento a su ardua labor y compromiso con la sociedad latinoamericana y nos inspira a seguir trabajando en pro de una educaciΓ³n de calidad y un futuro mΓ‘s prΓ³spero para todos.