La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n y la Municipalidad, firmaron un convenio de colaboraciΓ³n interinstitucional, que busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones y promover el desarrollo local. El acuerdo fue firmado por el Rector de la Universidad, doctor Guillermo Bocangel y el alcalde de la Municipalidad seΓ±or Roger Hidalgo Panduro, quienes destacaron la importancia de esta alianza para el crecimiento de la regiΓ³n.
Entre los objetivos de este convenio se encuentra el fomento de la educaciΓ³n y la cultura en la comunidad, a travΓ©s de proyectos conjuntos que involucren a estudiantes, docentes y funcionarios municipales. AdemΓ‘s, se buscarΓ‘ el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de interΓ©s comΓΊn, como el medio ambiente, la tecnologΓ­a y la innovaciΓ³n. Asimismo, impulsarΓ‘ el fortalecimiento de la formaciΓ³n profesional de pregrado y posgrado como prΓ‘cticas preprofesionales, trabajos de investigaciΓ³n o tesis y desarrollo de actividades culturales, todo ello a efectos de ofrecer servicios de calidad a la poblaciΓ³n amarilense.
El convenio tambiΓ©n contempla la realizaciΓ³n de actividades de investigaciΓ³n y extensiΓ³n universitaria en la Municipalidad, con el fin de contribuir al desarrollo de polΓ­ticas pΓΊblicas y soluciones innovadoras.
El rector valdizano expresΓ³ su satisfacciΓ³n por la firma de este convenio, y destacΓ³ que “esta alianza permitirΓ‘ a la Universidad estar mΓ‘s cerca de la comunidad, y colaborar en la soluciΓ³n de los desafΓ­os que enfrenta la regiΓ³n”. Por su parte, el alcalde seΓ±alΓ³ que la alianza estratΓ©gica universidad – municipio es una gran oportunidad para potenciar el desarrollo local.