El “Bootcamp en creatividad e innovaciรณn” de la Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn, liderado por el Dr. Vรญctor Cuadros Ojeda, Vicerrector de Investigaciรณn, y la Direcciรณn de Innovaciรณn y Transferencia Tecnolรณgica, celebrรณ su segunda jornada enfocada en la planeaciรณn y debate de futuros proyectos de investigaciรณn.
La iniciativa consta de tres sesiones intensivas. La primera jornada, realizada el 01 de junio, estuvo enfocada en la sensibilizaciรณn sobre la importancia del desarrollo y la innovaciรณn en la investigaciรณn. Mientras que, la segunda, realizada hoy, estรก enfocada en la prรกctica. Los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales fueron divididos en grupos y se les entregรณ nodos (mรณdulos) con problemรกticas que debรญan resolver mediante el planteamiento de diferentes soluciones, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su respectiva รกrea profesional. Esto impulsรณ a los jรณvenes a debatir para defender sus propuestas y llegar a un acuerdo.
El objetivo de este bootcamp es lograr que los estudiantes apliquen soluciones interdisciplinarias que puedan ser empleadas en problemรกticas a nivel regional. Ademรกs, el grupo con la mejor propuesta tendrรก acceso a un fondo de financiamiento de 15.000 soles para llevar a cabo su proyecto de innovaciรณn.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn fomenta la creatividad e innovaciรณn en sus estudiantes, impulsando la formaciรณn de profesionales comprometidos con el desarrollo regional y la soluciรณn de problemรกticas actuales.