La DirecciΓ³n de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n llevΓ³ a cabo una espectacular muestra cultural donde estudiantes de las diferentes escuelas profesionales que pertenecen a los talleres formativos desbordaron su talento.
La muestra contΓ³ con la asistencia del rector valdizano, doctor Guillermo Bocangel Weydert y la doctora Juvita Soto Hilario, quien se desempeΓ±a como Directora de Bienestar Universitario. En presencia de las autoridades ya mencionadas se dio por inaugurada la muestra artΓ­stica, evento cultural que tuvo como objetivo resaltar el talento de los estudiantes valdizanos en dibujo y pintura, teatro, mΓΊsica, danzas y canto.
El evento iniciΓ³ con la performance de la banda del taller de mΓΊsica puesto que fueron los encargados de tocar el himno nacional del PerΓΊ. No obstante, la primera presentaciΓ³n como tal estuvo a cargo del taller de danzas, cuyo elenco deleitΓ³ a los presentes con la tan conocida danza folklorica Tinkus. Continuando con el Γ‘mbito musical, los expertos en canto brindaron un breve concierto con mΓΊsica en vivo.
Asimismo, hubo una exposiciΓ³n de cuadros de los pertenecientes al taller de dibujo y pintura, los cuales expresaron sentimientos y emociones a travΓ©s de Γ³leos y colores; mas lo que se llevΓ³ la atenciΓ³n del pΓΊblico fue una puesta en escena del docente a cargo del taller y los estudiantes, mientras estos realizaban una pintura del centro turΓ­stico, la Corona del Inca, en vivo. Finalmente, diferentes integrantes del taller de oratoria dejaron en evidencia su talento a travΓ©s de la poesΓ­a.
La muestra artΓ­stica fue un Γ©xito rotundo, demostrando una vez mΓ‘s el gran potencial artΓ­stico de los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, la cual reconoce la importancia de la formaciΓ³n cultural de los estudiantes y los talleres formativos que ofrece la DirecciΓ³n de Bienestar Universitario son una forma en la que el talento de los jΓ³venes huanuqueΓ±os puedan ser explotados de forma positiva.