Con total éxito se llevó a cabo el 1º Encuentro Regional de Universidades Saludables , organizado por la Red de Universidades Saludables y la DIRESA.

Luego del pasacalle institucional llevado a cabo en horas de la mañana por las principales arterias de la ciudad de Huánuco, con la participación de las Universidades que conforman esta Red como: la UNAS, UDH, UAP y la UNHEVAL, las delegaciones participantes se apostaron en la Ciudad Universitaria de Cayhuayna para la ceremonia de inauguración que estuvo a cargo de la Licenciada Marilyn Vidal Roldan representante de la DIRESA Huánuco.

El evento se inició con el encuentro deportivo en la disciplina de fútbol entre la UNHEVAL y la UDH; en voleibol femenino se enfrentaron la UNHEVAL frente a la UDH y la UAP frente a la UNAS; en futsal femenino la UAP frente a la UNAS y la UDH frente a la UNHEVAL.
En horas de la tarde se desarrollo el encuentro artístico en el Salón de Usos Múltiples donde cada delegación presentaron dos danzas de la Región Huánuco; ademas de premiaron a los primeros puestos en la disciplina de voley se llevó el primer puesto la UNAS de Tingo María y la UDH segundo lugar; en la disciplina de fútbol la UNHEVAL se llevo el primer puesto y la UNAS segundo lugar; en futsala femenino la UNHEVAL primer puesto y la UNAS segundo puesto.
La clausura estuvo a cargo de la Presidenta de la Red de Universidades Saludables Doctora María del Carmen Villavicencio Guardia, quien recalco la importancia de los ejes temáticos que se vienen tratando en estas cuatro universidades involucrados con el tema de universidades saludables y para el 2º Encuentro que se realizará en la UNAS - Tingo María, se tomaran en cuenta aspectos fundamentales sobre el tema.