Infraestructura adecuada y moderna para incentivar la práctica y competencia deportiva es el objetivo del Polideportivo.

Ayer en las instalaciones del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del moderno polideportivo de la institución educativa C.N.A UNHEVAL.

La ceremonia contó con la presencia las Autoridades Universitarias, director, docentes, estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.

El complejo deportivo tendrá un área construida de 1,600 m2, con una inversión de más de un millón setecientos mil nuevos soles. Contará con dos niveles distribuidos de la siguiente manera.

Primer nivel

- Sala de gimnasia de aproximadamente 450 m2

Segundo nivel

- Cancha reglamentaria de básquet y de vóley.

- Tribunas para espectadores.

- Loza de deportiva de fulbito con piso de caucho (techado).

- Servicios higiénicos para damas y caballeros.

La primera autoridad valdizana Dr. Reynaldo Ostos Miraval señaló que esta construcción es la materialización de un sueño y una necesidad para los más de 500 estudiantes de la institución educativa.

Cronograma

De acuerdo al cronograma por la empresa huanuqueña INPAC S.R.L, responsable de la obra, se da inicio con la colocación de la primera piedra y culminará el 31 de diciembre del presente año.