Según el mapa de la acreditación del SINEACE Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, en la Región Huánuco la Universidad Nacional Hermilio Valdizán ocupa el primer lugar en carreras acreditadas con un total de 14 carreras: Psicología, Enfermería, Obstetricia, Ciencias Histórico Sociales y Geográficas, Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, Matemática y Física, Biología, Química y Ciencias del Ambiente, Lengua y Literatura en Educación Secundaria; Educación Primaria, Educación Física, Educación Inicial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agroindustrial y la Maestría en Gestión Pública para el Desarrollo Social.
Los miembros de la comunidad valdizana - docentes, estudiantes y personal administrativo - al mando de la actual gestión, seguimos trabajando para lograr la acreditación de las 27 carreras profesionales y el licenciamiento institucional. Las autoridades de la Alta Dirección felicitan a quienes se encuentran acreditados y por el objetivo alcanzado.