Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

About The Author

Creado: Viernes, 01 Septiembre 2017 09:44
( 0 Votes ) 
147 Hits Categoría: eventos Escrito por Relaciones Publicas

Creado: Martes, 29 Agosto 2017 16:20
( 0 Votes ) 
262 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Las Universidades son espacios de formación académica, constituye el escenario adecuado para llevar a cabo la formación integral de los profesionales, desde el punto de vista científico, tecnológico y humanístico, basado en una gestión con principios del desarrollo humano sostenible.

La universidad abarca una población que incluye la etapa de vida adolescente hasta el adulto mayor con una diversidad de comportamientos, hábitos, costumbres y necesidades de salud. Es un medio activo que permite el logro de competencias, capacidades y habilidades del educando universitario para que se forje como un profesional competitivo, responsable y contribuya al desarrollo saludable y sostenible del país, así como en sus integrantes. Por ello, el Ministerio de Salud tiene razones para sostener que las universidades no deben limitarse exclusivamente a desarrollar actividades académicas, sino también a promover un espacio de cultura y desarrollo de actividades de formación integral del educando, que implica la suma de esfuerzos colectivos, de responsabilidad social y bienestar universitario.

La dinámica sociocultural y académica encuentra su razón en el logro de aprendizajes cognitivos y de habilidades para la vida, que fomenten actitudes de desarrollo integral de las personas, que busquen y concreten los ámbitos universitarios en lugares donde se desarrolle la comunidad intelectual con calidad de vida, tolerancia e inclusión social. Cabe resaltar que el Ministerio de Salud viene impulsando políticas y creando alianzas en pro de la salud con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población universitaria mediante acciones dirigidas a las personas en las diferentes etapas de vida, y en los diversos escenarios donde vive, trabaja y estudia.

Es por ello que la UNHEVAL y RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES promueven la promoción de salud a su proyecto educativo, es importante que la temática de promoción de la salud esté incluida en el plan de estudios y en las políticas institucionales de esta manera se estaría promoviendo conocimientos, habilidades y destrezas para el autocuidado y la implantación de estilo de vida saludables, con el fin de contribuir al desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quien allí estudia o trabaja en la universidad, y que, a la vez, para que actúen como modelos o promotores de la salud en sus hogares y en la sociedad en su conjunto.

Creado: Jueves, 17 Agosto 2017 10:27
( 0 Votes ) 
305 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Del 18 al 22 de setiembre se llevará a cabo las XXXIX Olimpiadas Deportivas Valdizanas Inter Escuelas Profesionales, evento que se desarrollará en la ciudad universitaria de Cayhuayna.

Evento organizado por la Dirección de Bienestar Universitario - Unidad de actividad física y mental, las inscripciones ya se encuentran abiertas en las distintas disciplinas deportivas como fútbol, futsal, básquet, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, artes marciales, entre otros. Ven y participa de este evento deportivo con tu escuela, se entregarán grandes premios.

Creado: Miércoles, 16 Agosto 2017 10:30
( 0 Votes ) 
305 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Evento organizado por la Dirección de Cooperación Técnica Internacional, en donde se presentará el nuevo aplicativo web y móvil de inserción laboral y seguimiento de egresados de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Este jueves 31 de agosto todos a la Feria de Inserción Laboral en el Salón de Usos Múltiples de la UNHEVAL a partir de las 10:30 A.M. ... PROHIBIDO FALTAR

Creado: Viernes, 11 Agosto 2017 09:48
( 0 Votes ) 
456 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

En conferencia de prensa el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán doctor Ewer Portocarrero Merino y la Jefa del Programa Nacional de Becas PRONABEC economista Rocío del Pilar Berrospi Zevallos, dieron a conocer las becas que se vienen ofertando para docentes y estudiantes de la UNHEVAL.

La beca docente universitario, busca implementar una modalidad que vaya en beneficio de los docentes valdizanos que aún no cuentan con el grado de maestro y que necesitan cumplir con esta exigencia para el ejercicio de la docencia en pregrado, ya que existe un plazo de cinco años para adecuarse a la norma legal universitaria.

Las 2 mil becas para estudiantes, servirá para contribuir a la continuidad y culminación de la formación superior de los estudiantes con limitados recursos económicos y procedentes de universidades públicas y carreras elegibles, donde la UNHEVAL fue elegida con ocho carreras profesionales.

Los interesados para ambos casos, pueden revisar las bases del concurso e inscribirse en www.pronabec.gob.pe

Creado: Jueves, 10 Agosto 2017 12:03
( 0 Votes ) 
119 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Creado: Miércoles, 02 Agosto 2017 08:34
( 0 Votes ) 
206 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

En conferencia de prensa, autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, presentaron la nueva guía de evaluación basada en competencias para los postulantes a la UNHEVAL.

El objetivo de este documento es comunicar la metodología de formulación de preguntas de admisión denominado Método de Problemas Integrados y Contextualizados, para lo cual la UNHEVAL ha iniciado un proceso de capacitación a través de cursos talleres para la formulación de problemas integrados y contextualizados.

Creado: Miércoles, 26 Julio 2017 17:06
( 0 Votes ) 
247 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Más de 40 Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán realizarán movilidad estudiantil en diferentes universidades de Latino América.
Entre las Universidades donde los valdizanos convalidarán sus cursos correspondientes a un semestre, se encuentra la Universidad de Manizales y Barranquilla de Colombia y la Universidad Bernardo O'Higgins de Chile a nivel internacional y a nivel nacional la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual tendrá una duración de tres meses.
Este intercambio académico, se realiza gracias a los convenios que la UNHEVAL tiene con estas prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Los estudiantes fueron recibidos por el doctor Reynaldo Ostos Miraval Rector de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, quien les brindo palabras de aliento y deseos para que su permanencia en otras universidades sea de lo mejor y que ésta experiencia de intercambio académico cultural en estas universidades foráneas y nacionales sean replicadas a sus compañeros de escuela.
"Son los primeros estudiantes en salir al extranjero este año a través de la movilidad estudiantil pero la convocatoria sigue abierta para todos los alumnos interesados en postular a una vacante y ser partícipes de esta actividad académica" finalizo la autoridad valdizana.

Creado: Miércoles, 26 Julio 2017 09:36
( 0 Votes ) 
159 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Estudio revela que “Factor de Crecimiento Nervioso” soluciona problemas de infertilidad en dicha especie.

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Austral de Chile actualmente desarrollan de un Innovador Proyecto de Investigación aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) Regular N°1160934. Si bien la investigación se encuentra en la etapa de estudio, ya se realizaron los respectivos experimentos en el Centro de Producción e Investigación Pecuaria de la UNHEVAL, ubicada en Kotosh.

Los investigadores del proyecto de investigación que tiene como título: Dilucidando el efecto luteotrófico del factor inductor de ovulación “Factor de Crecimiento Nervioso” presente en el plasma seminal de las Llamas (UnvelingtheLuteotrophicEffectoftheovulationindin factor “NerveGrowth Factor” present in the seminal plasma of llamas)hasta la fecha ha reportado que el“ Factor de Crecimiento Nervioso” tiene un poderoso efecto luteotrófico que induce en el desarrollo de un Cuerpo Lúteo con la capacidad de producir altos niveles de progesterona, cuya hormona es esencial para el desarrollo embrionario, implantación y mantención de la gestación. En otras palabras, los efectos del “Factor de Crecimiento Nervioso” resultan beneficiosos, porque aumentan los niveles de fertilidad y favorece la procreación de las llamas. Según los expertos la molécula, también podría ser utilizada en casos de infertilidad en otros animales y hasta en humanos.

Para el desarrollo de la investigación, se formó un equipo multidisciplinario conformado por el Dr. José Francisco Goicochea Vargas, docente de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNHEVAL, y los Doctores Mauricio Silva y Marcelo Ratto pertenecientes a la Universidad Católica de Temuco y Universidad Austral de Chile respectivamente, todos ellos especialistas en Ciencia Biomédica y Reproducción Animal.

Creado: Miércoles, 12 Julio 2017 12:16
( 0 Votes ) 
186 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

En el marco de la alianza público privada, Autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y representantes de la empresa agro industrial CAMPOSOL, firmaron un convenio, el cual permitirá que los estudiantes de las carreras de agronomía, veterinaria, agro industrias, que los futuros profesionales de las ciencias agrarias, adquieran conocimientos del sector agrícola para estimular el desarrollo académico, científico y tecnológico que puedan estar involucrados en trabajos de investigación, cultivo y procesamiento y comercialización de productos agrícolas y marinos en la mencionada empresa, considerado el mayor productor de palta hass y arándanos a nivel nacional.
La rubrica del convenio se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la UNHEVAL con la presencia de los decanos, estudiantes y miembros de la familia Dyer, El rector de la UNHEVAL agradeció a los funcionarios de CAMPOSOL por el apoyo que se brinda con este convenio a los estudiantes y la oportunidad de realizar prácticas pre profesionales en esa empresa, fomentando de esta manera el intercambio de programas académicos de formación profesional, especialización, maestrías, doctorados y actualización permanente de la comunidad valdizana.
Al finalizar la ceremonia, se sortearon polos, gorros y dos laptops (computadoras portátiles) entre los asistentes, los mismos que fueron obsequiados por Samuel y Luis Dyer.