Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

About The Author

Creado: Martes, 07 Noviembre 2017 10:59 263 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Creado: Jueves, 26 Octubre 2017 11:34 359 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Creado: Jueves, 12 Octubre 2017 15:45 160 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Infraestructura adecuada y moderna para incentivar la práctica y competencia deportiva es el objetivo del Polideportivo.

Ayer en las instalaciones del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del moderno polideportivo de la institución educativa C.N.A UNHEVAL.

La ceremonia contó con la presencia las Autoridades Universitarias, director, docentes, estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.

El complejo deportivo tendrá un área construida de 1,600 m2, con una inversión de más de un millón setecientos mil nuevos soles. Contará con dos niveles distribuidos de la siguiente manera.

Primer nivel

- Sala de gimnasia de aproximadamente 450 m2

Segundo nivel

- Cancha reglamentaria de básquet y de vóley.

- Tribunas para espectadores.

- Loza de deportiva de fulbito con piso de caucho (techado).

- Servicios higiénicos para damas y caballeros.

La primera autoridad valdizana Dr. Reynaldo Ostos Miraval señaló que esta construcción es la materialización de un sueño y una necesidad para los más de 500 estudiantes de la institución educativa.

Cronograma

De acuerdo al cronograma por la empresa huanuqueña INPAC S.R.L, responsable de la obra, se da inicio con la colocación de la primera piedra y culminará el 31 de diciembre del presente año.

Creado: Viernes, 29 Septiembre 2017 16:00 175 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Con total éxito se llevó a cabo el 1º Encuentro Regional de Universidades Saludables , organizado por la Red de Universidades Saludables y la DIRESA.

Luego del pasacalle institucional llevado a cabo en horas de la mañana por las principales arterias de la ciudad de Huánuco, con la participación de las Universidades que conforman esta Red como: la UNAS, UDH, UAP y la UNHEVAL, las delegaciones participantes se apostaron en la Ciudad Universitaria de Cayhuayna para la ceremonia de inauguración que estuvo a cargo de la Licenciada Marilyn Vidal Roldan representante de la DIRESA Huánuco.

El evento se inició con el encuentro deportivo en la disciplina de fútbol entre la UNHEVAL y la UDH; en voleibol femenino se enfrentaron la UNHEVAL frente a la UDH y la UAP frente a la UNAS; en futsal femenino la UAP frente a la UNAS y la UDH frente a la UNHEVAL.
En horas de la tarde se desarrollo el encuentro artístico en el Salón de Usos Múltiples donde cada delegación presentaron dos danzas de la Región Huánuco; ademas de premiaron a los primeros puestos en la disciplina de voley se llevó el primer puesto la UNAS de Tingo María y la UDH segundo lugar; en la disciplina de fútbol la UNHEVAL se llevo el primer puesto y la UNAS segundo lugar; en futsala femenino la UNHEVAL primer puesto y la UNAS segundo puesto.
La clausura estuvo a cargo de la Presidenta de la Red de Universidades Saludables Doctora María del Carmen Villavicencio Guardia, quien recalco la importancia de los ejes temáticos que se vienen tratando en estas cuatro universidades involucrados con el tema de universidades saludables y para el 2º Encuentro que se realizará en la UNAS - Tingo María, se tomaran en cuenta aspectos fundamentales sobre el tema.

Creado: Miércoles, 27 Septiembre 2017 17:09 125 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Creado: Jueves, 24 Agosto 2017 16:20 444 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Las Universidades son espacios de formación académica, constituye el escenario adecuado para llevar a cabo la formación integral de los profesionales, desde el punto de vista científico, tecnológico y humanístico, basado en una gestión con principios del desarrollo humano sostenible.

La universidad abarca una población que incluye la etapa de vida adolescente hasta el adulto mayor con una diversidad de comportamientos, hábitos, costumbres y necesidades de salud. Es un medio activo que permite el logro de competencias, capacidades y habilidades del educando universitario para que se forje como un profesional competitivo, responsable y contribuya al desarrollo saludable y sostenible del país, así como en sus integrantes. Por ello, el Ministerio de Salud tiene razones para sostener que las universidades no deben limitarse exclusivamente a desarrollar actividades académicas, sino también a promover un espacio de cultura y desarrollo de actividades de formación integral del educando, que implica la suma de esfuerzos colectivos, de responsabilidad social y bienestar universitario.

La dinámica sociocultural y académica encuentra su razón en el logro de aprendizajes cognitivos y de habilidades para la vida, que fomenten actitudes de desarrollo integral de las personas, que busquen y concreten los ámbitos universitarios en lugares donde se desarrolle la comunidad intelectual con calidad de vida, tolerancia e inclusión social. Cabe resaltar que el Ministerio de Salud viene impulsando políticas y creando alianzas en pro de la salud con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población universitaria mediante acciones dirigidas a las personas en las diferentes etapas de vida, y en los diversos escenarios donde vive, trabaja y estudia.

Es por ello que la UNHEVAL y RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES promueven la promoción de salud a su proyecto educativo, es importante que la temática de promoción de la salud esté incluida en el plan de estudios y en las políticas institucionales de esta manera se estaría promoviendo conocimientos, habilidades y destrezas para el autocuidado y la implantación de estilo de vida saludables, con el fin de contribuir al desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quien allí estudia o trabaja en la universidad, y que, a la vez, para que actúen como modelos o promotores de la salud en sus hogares y en la sociedad en su conjunto.

Creado: Jueves, 17 Agosto 2017 10:27 416 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Del 18 al 22 de setiembre se llevará a cabo las XXXIX Olimpiadas Deportivas Valdizanas Inter Escuelas Profesionales, evento que se desarrollará en la ciudad universitaria de Cayhuayna.

Evento organizado por la Dirección de Bienestar Universitario - Unidad de actividad física y mental, las inscripciones ya se encuentran abiertas en las distintas disciplinas deportivas como fútbol, futsal, básquet, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, artes marciales, entre otros. Ven y participa de este evento deportivo con tu escuela, se entregarán grandes premios.

Creado: Miércoles, 16 Agosto 2017 10:30 394 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

Evento organizado por la Dirección de Cooperación Técnica Internacional, en donde se presentará el nuevo aplicativo web y móvil de inserción laboral y seguimiento de egresados de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Este jueves 31 de agosto todos a la Feria de Inserción Laboral en el Salón de Usos Múltiples de la UNHEVAL a partir de las 10:30 A.M. ... PROHIBIDO FALTAR

Creado: Viernes, 11 Agosto 2017 09:48 580 Hits Categoría: Noticias Escrito por Relaciones Publicas

En conferencia de prensa el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán doctor Ewer Portocarrero Merino y la Jefa del Programa Nacional de Becas PRONABEC economista Rocío del Pilar Berrospi Zevallos, dieron a conocer las becas que se vienen ofertando para docentes y estudiantes de la UNHEVAL.

La beca docente universitario, busca implementar una modalidad que vaya en beneficio de los docentes valdizanos que aún no cuentan con el grado de maestro y que necesitan cumplir con esta exigencia para el ejercicio de la docencia en pregrado, ya que existe un plazo de cinco años para adecuarse a la norma legal universitaria.

Las 2 mil becas para estudiantes, servirá para contribuir a la continuidad y culminación de la formación superior de los estudiantes con limitados recursos económicos y procedentes de universidades públicas y carreras elegibles, donde la UNHEVAL fue elegida con ocho carreras profesionales.

Los interesados para ambos casos, pueden revisar las bases del concurso e inscribirse en www.pronabec.gob.pe