1. Establecer las acciones concretas para brindar tutoría a los diferentes actores universitarios con la finalidad de potenciar su desempeño (estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo), en base a cronogramas de acción, cada semestre.
2. Brindar el servicio de tutoría como un complemento a la docencia, centrado en fortalecer el proyecto ético de vida, lo académico, el emprendimiento y la investigación. También busca ayudar a superar dificultades que se presenten.
3. Brindar tutoría al inicio, mitad y final de los programas de licenciatura, postgrado y formación continua.
4. Brindar tutoría de manera individual y en equipo.
5. Ofrecer tutoría presencial, virtual y por teléfono.
6. Brindar al menos una sesión de tutoría a los estudiantes que reprueben un proyecto formativo y/o módulo, o se vayan a retirar de la universidad.
8. Desarrollar talleres de tutoría durante la formación profesional.
7. Realizar talleres de tutoría focalizados en mejorar el desempeño académico,emprendimiento y vinculación laboral, así como en prevenir la deserción.
8. Desarrollar talleres de tutoría durante la formación profesional.
9. Los agentes universitarios deben estar en capacidad de ser tutores para apoyar a otros, especialmente los directivos, docentes y estudiantes líderes.
10. Generar cursos de capacitación para los docentes, directivos y estudiantes en procesos de tutoría.
ACCIONES PARA APLICAR LA TUTORÍA
1. Establecer las acciones concretas para brindar tutoría a los diferentes actores universitarios con la finalidad de potenciar su desempeño (estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo), en base a cronogramas de acción, cada semestre.
2. Brindar el servicio de tutoría como un complemento a la docencia, centrado en fortalecer el proyecto ético de vida, lo académico, el emprendimiento y la investigación. También busca ayudar a superar dificultades que se presenten.
3. Brindar tutoría al inicio, mitad y final de los programas de licenciatura, postgrado y formación continua.
4. Brindar tutoría de manera individual y en equipo.
5. Ofrecer tutoría presencial, virtual y por teléfono.
6. Brindar al menos una sesión de tutoría a los estudiantes que reprueben un proyecto formativo y/o módulo, o se vayan a retirar de la universidad.
8. Desarrollar talleres de tutoría durante la formación profesional.
7. Realizar talleres de tutoría focalizados en mejorar el desempeño académico,emprendimiento y vinculación laboral, así como en prevenir la deserción.
8. Desarrollar talleres de tutoría durante la formación profesional.
9. Los agentes universitarios deben estar en capacidad de ser tutores para apoyar a otros, especialmente los directivos, docentes y estudiantes líderes.
10. Generar cursos de capacitación para los docentes, directivos y estudiantes en procesos de tutoría.