Lograr una formación integral y de calidad del futuro docente, a partir del desarrollo de su inteligencia emocional y racional, todo a través de la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento y a los avances científico-tecnológicos conducentes al logro de los perfiles de egreso.
Específicos:
Desarrollar una óptima formación del futuro docente con la finalidad de que aprenda a vivir en democracia plena, desarrollando para ello su capacidad reflexiva y racional sobre los problemas fundamentales del hombre en aras de construir una sociedad sustentable.
Contribuir a la formación integral del hombre para que desde su práctica interna ayude a construir una sociedad justa, solidaria y democrática.
Fomentar política universitaria en defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.
Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante ejercitar el modelo socio cultura, aprendizaje significativo y el constructivismo que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes empáticas para la transformación de la sociedad.
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las de actividades extracurriculares mediante la práctica de valores, vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.
Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la filosofía, la psicología y las ciencias sociales con el propósito de engarzar en el ciudadano una cultura de paz, justica libertad y respeto a la vida.
Proyectarse a la comunidad para fomentar la responsabilidad social universitaria, como dinámica entre ambas instituciones para lograr el desarrollo esquivo.
Investigar, preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la región y el país.
Conservar, afirmar y trasmitir la diversidad cultural de la región y el país.
Evaluar permanentemente el proceso de ejecución currícular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente de la mente creativa del estudiante.
Objetivos Académicos
General:
Lograr una formación integral y de calidad del futuro docente, a partir del desarrollo de su inteligencia emocional y racional, todo a través de la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento y a los avances científico-tecnológicos conducentes al logro de los perfiles de egreso.
Específicos:
Desarrollar una óptima formación del futuro docente con la finalidad de que aprenda a vivir en democracia plena, desarrollando para ello su capacidad reflexiva y racional sobre los problemas fundamentales del hombre en aras de construir una sociedad sustentable.
Contribuir a la formación integral del hombre para que desde su práctica interna ayude a construir una sociedad justa, solidaria y democrática.
Fomentar política universitaria en defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.
Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante ejercitar el modelo socio cultura, aprendizaje significativo y el constructivismo que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes empáticas para la transformación de la sociedad.
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las de actividades extracurriculares mediante la práctica de valores, vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.
Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la filosofía, la psicología y las ciencias sociales con el propósito de engarzar en el ciudadano una cultura de paz, justica libertad y respeto a la vida.
Proyectarse a la comunidad para fomentar la responsabilidad social universitaria, como dinámica entre ambas instituciones para lograr el desarrollo esquivo.
Investigar, preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la región y el país.
Conservar, afirmar y trasmitir la diversidad cultural de la región y el país.
Evaluar permanentemente el proceso de ejecución currícular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente de la mente creativa del estudiante.
Perfil de Ingreso.
Perfil de Ingreso
Según: DISEÑO CURRICULAR 2017 (No proporcionaron la resolución que aprueba el diseño)
Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal y social.
Posee nociones sobre la realidad social de su contexto.
Tiene información sobre la historia y geografía de su región.
Tiene referencia sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad.
Tiene información sobre los recursos naturales e históricos de su comunidad.
Se identifica con el lugar de su procedencia y los valora.
Tiene información sobre la historia y la geografía de su re.
Tiene información sobre los medios y materiales educativos.
Valora los recursos naturales de su región y el país.
Tiene información sobre la historia de su región.
Posee información sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad.
Se identifica con la cultura de su región y el país.
Perfil de Ingreso
Según: DISEÑO CURRICULAR 2017 (No proporcionaron la resolución que aprueba el diseño)
Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal y social.
Posee nociones sobre la realidad social de su contexto.
Tiene información sobre la historia y geografía de su región.
Tiene referencia sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad.
Tiene información sobre los recursos naturales e históricos de su comunidad.
Se identifica con el lugar de su procedencia y los valora.
Tiene información sobre la historia y la geografía de su re.
Tiene información sobre los medios y materiales educativos.
Valora los recursos naturales de su región y el país.
Tiene información sobre la historia de su región.
Posee información sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad.
Se identifica con la cultura de su región y el país.
Perfil de Egreso.
Perfil de Egreso
Valora los principios éticos, la búsqueda de la verdad y la responsabilidad social.
Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión utilizando idiomas y lenguas diversos.
Realiza investigaciones y trabajos de proyección social y extensión universitaria para fortalecer su formación profesional.
Posee conocimientos acerca de técnicas para conservar la vida y la salud, promoviendo actividades deportivas, culturales y artísticas.
Conoce, interpreta y asume responsablemente sus derechos y deberes.
Conoce los fundamentos filosóficos y científicos de la naturaleza y de la sociedad.
Logra desarrollar el pensamiento libre.
Asume una concepción científica del mundo.
Planifica y organiza eventos académicos: reflexiones filosóficas y pedagógicas (extensión universitaria).
Posee pensamiento analítico y lógico en la resolución de problemas abstractos.
Posee conocimientos sobre los fundamentos epistemológicos de la investigación científica.
Conoce la metodología de la investigación filosófica, educativa y de las ciencias.
Diseña programas y proyectos de desarrollo educativos.
Tiene predisposición para mantener una adecuada conducta del estudiante dirigiéndola hacia una sólida formación humana.
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen al desarrollo y solución de problemas de aprendizaje.
Realiza investigaciones sobre problemas de aprendizaje en un colegio privado y otro en un colegio público.
Elabora y organiza con destreza materiales didácticos.
Conoce las normas legales y los paradigmas políticos contemporáneos.
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen a la mejora de la calidad del proceso educativo.
Conduce el proceso de enseñanza - aprendizaje, realizando la programación y planificación didáctica.
Conoce e interpreta criticamente las diversas corrientes epistemológicas y tecnológicas.
Identifica los procesos del desarrollo social y cultural del país para proponer proyectos de innovación y desarrollo sociocultural. (Proyección social y extensión universitaria).
Posee capacidad para analizar, reflexionar, contextualizar y someter a juicio crítico las diversas teorías económicas y políticas.
Realiza investigaciones sobre temas socioculturales: costumbres, tradiciones y dialectos de la región.
Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión.
Reconoce, interpreta y asume concepciones sociológicas que responden a una interpretación filosófica de la realidad del país.
Perfil de Egreso
Valora los principios éticos, la búsqueda de la verdad y la responsabilidad social.
Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión utilizando idiomas y lenguas diversos.
Realiza investigaciones y trabajos de proyección social y extensión universitaria para fortalecer su formación profesional.
Posee conocimientos acerca de técnicas para conservar la vida y la salud, promoviendo actividades deportivas, culturales y artísticas.
Conoce, interpreta y asume responsablemente sus derechos y deberes.
Conoce los fundamentos filosóficos y científicos de la naturaleza y de la sociedad.
Logra desarrollar el pensamiento libre.
Asume una concepción científica del mundo.
Planifica y organiza eventos académicos: reflexiones filosóficas y pedagógicas (extensión universitaria).
Posee pensamiento analítico y lógico en la resolución de problemas abstractos.
Posee conocimientos sobre los fundamentos epistemológicos de la investigación científica.
Conoce la metodología de la investigación filosófica, educativa y de las ciencias.
Diseña programas y proyectos de desarrollo educativos.
Tiene predisposición para mantener una adecuada conducta del estudiante dirigiéndola hacia una sólida formación humana.
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen al desarrollo y solución de problemas de aprendizaje.
Realiza investigaciones sobre problemas de aprendizaje en un colegio privado y otro en un colegio público.
Elabora y organiza con destreza materiales didácticos.
Conoce las normas legales y los paradigmas políticos contemporáneos.
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen a la mejora de la calidad del proceso educativo.
Conduce el proceso de enseñanza - aprendizaje, realizando la programación y planificación didáctica.
Conoce e interpreta criticamente las diversas corrientes epistemológicas y tecnológicas.
Identifica los procesos del desarrollo social y cultural del país para proponer proyectos de innovación y desarrollo sociocultural. (Proyección social y extensión universitaria).
Posee capacidad para analizar, reflexionar, contextualizar y someter a juicio crítico las diversas teorías económicas y políticas.
Realiza investigaciones sobre temas socioculturales: costumbres, tradiciones y dialectos de la región.
Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión.
Reconoce, interpreta y asume concepciones sociológicas que responden a una interpretación filosófica de la realidad del país.
Líneas de Investigación.
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL.